Cómo tener un bonito jardín o terraza - Mil y una casas
0

Propuestas que no pueden faltar en tu jardín o terraza

A pocas semanas de dar la bienvenida oficial al verano, el calor está empezando a llamar a la puerta. Y con temperaturas algo insólitas para esta época del año, hay quién empieza a imaginar cómo afrontarlo. Porque, si la nueva normalidad aún es una realidad un tanto incierta, lo que está claro es que el verano también será muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

El acceso a playas y piscinas, por ejemplo, es uno de estos escenarios inciertos. Algunos ayuntamientos ya están anunciando medidas que pasan desde la distribución delimitada de zonas, hasta un posible aforo limitado en las costas. Algo similar ocurre en restaurantes y bares, que aún están haciendo malabares para ampliar sus zonas de terraza y ver cómo pueden dar un buen servicio asegurando las medidas de protección.

Teniendo en cuenta todo esto, y la incertidumbre que nos espera los próximos meses, tiene más valor que nunca arreglar y acondicionar nuestras zonas de exterior, pues todo hace prever que pasaremos buena parte del verano en nuestras terrazas y jardines.

En el «nuevo verano», las terrazas y jardines se reconvertirán
en nuestros particulares bares y playas.

Muebles de jardín, armarios y estanterías, sombrillas, pérgolas, toldos, cojines, tumbonas, iluminación, barbacoas… los elementos para conseguir un oasis en tu propia casa son múltiples, pero todo dependerá del espacio y del estilo que quieras conseguir.

Si tienes un jardín con espacio de sobras….

Cuando tienes metros y metros de terreno a tu disposición, no está de más delimitar las zonas por uso para saber con exactitud qué necesitarás en cada espacio. Puedes delimitar, por ejemplo, una zona para tomar el sol; una zona para cocinar al aire libre; o un chill out donde relajarte y pasar las horas a pierna suelta. 

Uno de los espacios más versátiles y útiles de cualquier jardín es la zona de la piscina. Si quieres tener una, deberás tener en cuenta las medidas, el terreno y, sobre todo, el tipo de piscina que quieres instalar. Una solución económica y práctica para los próximos meses son sin duda las piscinas de superficie. Es decir, aquellas que se colocan encima del suelo, ya sea de forma fija o desmontable, y no requieren ni obras, ni trámites tediosos. Otra ventaja es que, una vez termine el verano, puedes almacenarlas fácilmente y cambiarlas de ubicación siempre que quieras

Descubre todos nuestros productos de piscinas

Si eres de los que quiere disponer de una zona amplia y cómoda donde reunir a la familia bajo el olor de una buena parrilla, necesitarás equiparte con una barbacoa todoterreno. Las barbacoas son la excusa perfecta para invitar a amigos y familiares y hablar hasta altas horas de la noche, creando momentos mágicos. Existen, básicamente, de tres tipos:

Por un lado, las barbacoas de carbón que pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar del jardín porque no necesitan corriente eléctrica. Además, utilizan un combustible muy económico, el carbón, que hoy en día se puede encontrar en cualquier supermercado.

Por otro, las barbacoas de gas, que se caracterizan por ser mucho más limpias al no desprender el típico humo del carbón. Funcionan con una bombona de gas y pueden durar mucho más tiempo que las anteriores

Por último, las barbacoas eléctricas, que pueden utilizarse incluso en terrazas, ya que no emiten humo ni llamas. El único inconveniente es que no consiguen el sabor típico a barbacoa, pero evidentemente son una opción muy interesante si disponemos de menos espacio.

Y, evidentemente, existe un arsenal de accesorios para barbacoas imprescindibles para cocinar cualquier plato:  son éstos.

Por último, no puedes olvidarte nunca de la iluminación, sobre todo en las noches más calurosas en las que queremos alargar la sobremesa sin volver al interior de nuestra casa. Si quieres convertir tu jardín en el escenario perfecto de un spot de verano, necesitarás unas bombillas como éstas para crear un ambiente inigualable. Puedes colgarlas en la pared o incluso entre los árboles para potenciar su efecto.

Si tienes un espacio más reducido...

Cuando tenemos un jardín o una terraza con un espacio más reducido, merece la pena priorizar la zona del cenador donde poder reunirnos al aire libre, independientemente de la temperatura que indique el termómetro. En este caso, no importa los metros que tengamos. ¡Es tan sencillo como buscar un par de sillas y una mesa adecuada a nuestro espacio!

Para escoger correctamente el mobiliario de esta zona es muy importante tener en cuenta el factor de la resistencia. Si elegimos muebles de interior, es probable que al poco tiempo tengamos que cambiarlos, ya que no están fabricados para soportar los cambios de temperatura, ni el agua, ni las horas al sol. Por ello, debemos elegir siempre muebles diseñados para estar a la intemperie.

Descubre todos nuestros muebles de exterior

Para añadirle un toque más moderno, podemos equiparnos con una sombrilla, una carpa o una pérgola como éstas, que no solo aportarán comodidad a la hora de comer, sino que puede ser convertirse en un espacio perfecto para que los más pequeños jueguen rodeados de naturaleza y protegidos del calor.

Cualquier momento es bueno para planificar y disfrutar de nuestras zonas de exterior. Y no importa si es un gran jardín o una terraza de pocos metros, todo se puede convertir en un pequeño oasis.

15% de descuento en toda la web con el código bfmyuc. ¡Válido hasta el 30 de noviembre!

×