Tips para decorar el salón en invierno - Mil y una casas
0

Tips para decorar el salón en invierno

El salón es, sin lugar a duda, el espacio donde pasamos la mayor parte del tiempo sobre todo en invierno. No importa el motivo: ver una película, leer un libro trepidante, jugar a juegos de mesa o incluso echarnos alguna que otra cabezadita después de comer. El salón siempre es el rey.Y en este juego de naipes, el salón suele ser, además, nuestra tarjeta de presentación ante el mundo. En él recibimos a amigos, invitados y vecinos, dispuestos a husmear y cotillear todo lo que tengamos. Una mala decoración o desorden pueden dar una imagen negativa de nuestro estilo de vida. Aunque también hay quién esquiva todos estos prejuicios para crear un salón hecho a su medida, al margen de las directrices que marquen las revistas de interiorismo.

El salón es nuestra tarjeta de presentación por excelencia:
revela al mundo cómo somos y qué nos apasiona?

 

Sea cual sea el caso, merece la pena tener algunas ideas en mente para diseñar un salón agradable, cálido y ordenado que consiga que las horas nos pasen volando. Pero no solo eso, sino que también se convierta en un oasis al que acudir para recargar nuestras pilas después de largas horas en el trabajo.

Para ello, no hay nada mejor que jugar con el mobiliario pues, al fin y al cabo, es lo que le da vida a nuestro salón. Al mismo tiempo, deberemos tener en cuenta el espacio y, por otro lado, nuestros gustos personales. Si el salón es un reflejo de cómo somos, mejor decorarlo con aquello que nos identifique, ¿verdad?

En cuanto a muebles, en el mercado podemos encontrar de todos los gustos y estilos: rústico, clásico, mediterráneo, nórdico e incluso minimal. Pero hay tres que tenemos que tener especialmente en cuenta ya que configuran la esencia de nuestro salón: el sofá, el mueble del televisor y la mesa de centro.

Estos tres elementos suelen ser decisivos a la hora de amueblar o redecorar un salón. Y solo cuando los tengamos en su lugar, podremos pasar al siguiente nivel y explorar toda nuestra creatividad y estilo.

Los elementos de decoración nos ayudan a dar personalidad
y estilo a nuestro salón para que sean un reflejo de nosotros mismos

 

En general, los que dan un mayor resultado y cristalizan mejor nuestros gustos y preferencias son:

Alfombras

Una alfombra es como la sal de cualquier receta: un ingrediente muchas veces olvidado, pero imprescindible para obtener un buen resultado. Más allá de la alfombra mágica de Aladín, actualmente existen mil y una posibilidades para combinar estilos y texturas en nuestro salón. Solo es necesario indagar un poco y sumergirnos en el bazar del siglo XXI.

No importa si son redondas, cuadradas o con formas geométricas, pero elige bien el color y la textura teniendo en cuenta dónde las colocarás. Por ejemplo: debajo de una chaise longue de polipiel en color blanco, ¿por qué no colocar una alfombra de pelo sintético de color marrón chocolate? Así, cada vez que te descalces, sentirás el tacto suave bajo tus pies y habrás creado una combinación de colores y texturas extraordinaria para tus sentidos.

Taburetes

Los taburetes son esos complementos que nunca pasan de moda. Lejos de los clásicos de cocina, los taburetes de salón suelen ser mucho más pequeños y cómodos de manejar, por lo podemos ponerlos debajo de algún mueble alto para que no ocupen espacio.

Además de darnos un sitio extra, para hogares con niños pequeños son una opción muy recomendable para que puedan jugar libremente mientras estamos en el sofá o en el sillón. Sus colores y estampados nos permiten experimentar con un estilo mucho más divertido y desenfadado que con el resto de los muebles.

Mesas auxiliares

Las mesas auxiliares son nuestras grandes compañeras de aventuras. Ese espacio extra que tanto necesitamos para dejar el mando a distancia, el libro que estamos leyendo o, sencillamente, el móvil cargando. Sin embargo, eso no les resta la importancia que se merecen.

Cualquier salón requiere de, como mínimo, una buena mesita auxiliar. Para ello, deberemos observar qué estilo queremos dar a esas cuatro paredes y qué tipo de mesita puede encajar mejor con nuestra personalidad: ¿la queremos de madera para dar un toque rústico?, ¿la queremos con cajones para tener más espacio?, ¿o la queremos de cristal para que sea elegante y moderna?

Puffs

Los puff son uno de los grandes descubrimientos de la temporada. Existen de múltiples colores y formas, pero lo que más les caracteriza es su gran comodidad reducida a la mínima expresión. Son tan pequeños y fáciles de manejar que son una idea fantástica y económica para decorar, en realidad, cualquier habitación.

¡Pero atención! Los puff no solo sirven para solucionarnos las papeletas cuando viene un invitado más, sino que algunos permiten almacenamiento en su interior convirtiéndose así en una alternativa muy interesante a las ya conocidas cestas y estanterías.

Chimeneas

¿Alguien dijo frío?

No es necesario vivir en el Polo Norte para disfrutar de una buena chimenea e hipnotizarse con las llamas del fuego. Las chimeneas eléctricas actuales consiguen simular a la perfección las llamas de un fuego real aportando el mismo calor y confort que una original.

Si quieres dar un toque único y acogedor a tu salón no olvides colocar una y te convertirás en el anfitrión más deseado.

¿Y tú? ¿Con qué objetos abrigarás tu salón este invierno?

×